Knorr-Bremse registra una cifra de ventas de 4.300 millones de euros

16 enero, 2014 [Grupo Knorr-Bremse]

• La entrada de pedidos aumenta un 21% hasta los 4.780 millones de euros, alcanzado un nivel récord
  • La cifra de ventas del grupo registra 4.300 millones de euros a pesar del efecto negativo del tipo de cambio
  • Las dos áreas empresariales (sistemas para vehículos ferroviarios y comerciales) alcanzan el nivel de la cifra de ventas del ejercicio anterior

El Grupo Knorr-Bremse ha vuelto a registrar en el ejercicio comercial 2013 una cifra de ventas mundial que ha superado claramente los 4.000 millones de euros. Esta cifra se ha mantenido constante en los 4.300 millones de euros (ejercicio anterior: 4.300 millones de euros) a pesar del transfondo de un efecto negativo del tipo de cambio. Gracias al desarrollo positivo del mercado, la entrada de pedidos a aumentado hasta los 4.780 millones de euros (ejercicio anterior: 3.950 millones de euros), un nivel récord.

El área de vehículos ferroviarios ha aumentado ligeramente su cifra de ventas en 2013, alcanzando los 2.250 millones de euros (ejercicio anterior: 2.220 millones de euros). El impulso positivo en el ejercicio económico ha procedido tanto del negocio de piezas de repuesto principalmente en Rusia, India y China, así como del mercado de posventa y del sector servicios en Europa.

El área de vehículos comerciales de Knorr-Bremse ha alcanzado en 2013 una cifra de ventas de 2.070 millones de euros (ejercicio anterior: 2.100 millones de euros). Tras un primer semestre estable, el negocio se reactivó especialmente en Europa y Sudamérica, pero también en Norteamérica.

Para el año 2014, el Grupo Knorr-Bremse prevee un desarrollo positivo de los negocios en general y espera de nuevo un claro crecimiento.

La conferencia de prensa sobre el balance anual tendrá lugar el 25 de marzo de 2014 a las 10.00 horas en la sede de la empresa en Múnich.

El Grupo Knorr-Bremse es el fabricante líder a nivel mundial de sistemas de freno para vehículos ferroviarios y comerciales. Como pionera en tecnología, la empresa lleva adelante decisivamente desde hace más de 100 años el desarrollo, la producción, la venta y el servicio de sistemas de freno modernos. Otros productos en el área de sistemas para vehículos ferroviarios son los sistemas de acceso inteligentes, sistemas de aire acondicionado, componentes de control, limpiaparabrisas, puertas de acceso a los trenes, material de fricción, así como sistemas de asistencia a conductores. Además, Knorr-Bremse ofrece simuladores de conducción y sistemas E-Learning (sistemas de aprendizaje electrónicos) para proporcionar una formación óptima al personal ferroviario. El espectro de productos en el área de sistemas para vehículos comerciales comprende, además de sistemas completos de frenos, sistemas de asistencia a conductores, silenciadores de vibración rotatoria y soluciones en torno a vías de propulsión, así como el control de engranajes para la mejora de la eficiencia y el ahorro de carburante.