Ampliación de la sede en Múnich de Knorr-Bremse

29 junio, 2015 [Grupo Knorr-Bremse]

• Concentración de la especialización en sistemas en Múnich
  • Nuevas inversiones previstas de más de 100 millones de euros
  • La optimización de la huella de fabricación trasladará unos 300 puestos de trabajo a otros emplazamientos dentro del grupo

• El concepto a largo plazo de Knorr-Bremse de ampliar la especialización en sistemas en su emplazamiento en Múnich, el cual se comenzó a aplicar hace ya más de diez años, incluye el reagrupamiento de las plantas ubicadas en la parte norte del emplazamiento a fin de aprovechar las sinergias y mejorar la comunicación entre las divisiones.

En su Oficina Central en Múnich, Knorr-Bremse se centrará en el desarrollo, gestión de proyectos y ventas como competencias principales que dirigirán su crecimiento futuro y la gestión del grupo activo a nivel mundial. Como parte de esta iniciativa, la compañía invertirá próximamente unos 90 millones de euros en la creación de un nuevo Centro de Desarrollo en Múnich que se inaugurará a finales de 2015, mientras que otros aprox. 100 millones de euros irán destinados a modernizar las infraestructuras en la sede de Múnich hasta 2017. Teniendo en cuenta todos estos modelos financieros utilizados por el grupo se puede deducir que durante los últimos cinco años Knorr-Bremse ha invertido más de 1.000 millones de euros en adaptar al futuro sus plantas de fabricación y producción en todo el mundo.

El concepto a largo plazo de Knorr-Bremse de ampliar la especialización en sistemas en su emplazamiento en Múnich, el cual se comenzó a aplicar hace ya más de diez años, incluye el reagrupamiento de las plantas ubicadas en la parte norte del emplazamiento a fin de aprovechar las sinergias y mejorar la comunicación entre las divisiones. Al mismo tiempo, las plantas preveen el traslado de la producción y de las actividades de ensamblaje, así como de los servicios relacionados con la producción en la división de sistemas para vehículos ferroviarios de Múnich a otros emplazamientos dentro del grupo a mediados de 2017. Con este traslado, Knorr-Bremse no solo aumentará su presencia cerca de sus clientes en los mercados en crecimiento, sino que también reforzará su especialización en fabricación.

Las medidas previstas en el emplazamiento de Múnich preveen actualmente la recolocación de 302 puestos de trabajo, afectando a 184 puestos fijos y 118 empleados con contratos temporales. Estos puestos serán recolocados en otras plantas de fabricación dentro del Grupo Knorr-Bremse en Berlín (Alemania), Budapest (Hungría), así como en Suzhou y Nankou (China). La compañía pretende hacer que los recortes en los puestos resulten lo más socialmente aceptables posible mediante traslados, jubilaciones anticipadas e indemnizaciones, así como permitiendo la finalización de los contratos temporales existentes, la anulación de los contratos de cesión de RR.HH. y beneficiándose de la rotación normal de personal. Los representantes de los empleados y aquellos empleados potencialmente afectados ya han sido informados de ello. Está previsto que las negociaciones sobre la conciliación de los intereses y un plan de despidos se inicien de inmediato. Knorr-Bremse cuenta con aprox. 2.500 empleados en su emplazamiento en Múnich, 5.000 en Alemania y unos 25.000 en todo el mundo.