Conceptos de servicio transformados: Knorr-Bremse en la feria Automechanika 2014

15 septiembre, 2014 [Grupo Knorr-Bremse]

• Primer producto mecatrónico con un concepto de servicio modular
  • Nuevos estímulos para el surtido de productos originales refabricados
  • Nueva herramienta de servicio para los cilindros de freno
  • Simulador de conducción de camiones para instruir a los conductores ante situaciones extremas

Bajo el lema "Knorr-Bremse – Creative Systems – Globally", Knorr-Bremse transforma los conceptos de servicio en el mercado de piezas de repuesto, presentando así en la feria Automechanika soluciones para comerciantes, talleres y flotas de camiones que les ofrecen un mantenimiento sencillo y seguro y un empleo más eficaz de los recursos.

• © Knorr-Bremse AG

"¿Qué significa exactamente nuestro lema para el mercado de piezas de repuesto? Muy sencillo: nos centramos en 'Thinking in Reliability. Responsible Thinking. Thinking in Services'. En Knorr-Bremse, estas tres ideas principales nos conducen al fondo de la cuestión sobre cómo entendemos el servicio: como un enfoque global que abarca las necesidades de nuestros clientes en sus diferentes facetas y les ofrece los productos y servicios adecuados”, explica Alexander Wagner, director del área de Sales & Marketing Aftermarket en Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge GmbH.

Fiabilidad y calidad con mayúscula

Por primera vez, Knorr-Bremse producirá este año en serie un componente mecatrónico con un concepto de servicio modular. Esto también permitirá prescindir del cambio regular de piezas no defectuosas en el sistema de tratamiento del aire EAC 2.1 electrónico, ofreciendo una reparación económica y una mejor disponibilidad de las piezas de repuesto. Como juego de reparación disponible por separado, Knorr-Bremse ofrece el módulo del secador de aire, el cual incluye la electrónica, el módulo de válvula de protección de varios circuitos y el cartucho para el secador de aire.

Otros dos productos de Knorr-Bremse ya han comenzado a producirse en serie este mes y se lanzarán al mercado el próximo año en grandes cantidades para el comercio y en los talleres: el freno de disco para remolques ST7-430 es el más ligero de su clase. El nuevo diseño del revestimiento no solo prolonga su ciclo de vida, sino que también aumenta la seguridad del mantenimiento.

En el stand de la feria Automechanika, los propios visitantes podrán ver de cerca las nuevas pinzas de recambio, portapastillas, revestimientos, así como diferentes juegos de reparación de los frenos de disco de dos puntos. El Trailer EBS Generation 2.2 Premium con función de amortiguación integrada también se lanzará al mercado en grandes cantidades. Con motivo de las numerosas funciones adicionales integradas y estandarizadas, el nuevo módulo permite prescindir de un gran número de componentes neumáticos, facilitando así los trabajos de mantenimiento.

Asistencia durante todo el ciclo de vida del producto

Knorr-Bremse persigue objetivos muy parecidos con la ampliación del 'surtido de productos originales refabricados'. Incluye productos que serán renovados una vez expirado su primer ciclo de vida. Tras la renovación especializada, las piezas prestan su servicio con las mismas garantías de calidad que una pieza nueva. Solo su ciclo de vida será un poco más corto. En este programa de renovación se acaban de incluir el cartucho del filtro de separación de aceite (OSC) y otro componente mecatrónico, el módulo EBS 2 Trailer Control. "Con nuestra estrategia de refabricación de piezas originales reducimos considerablemente el uso de recursos, al mismo tiempo que ofrecemos soluciones económicas de reparación con un ciclo de vida medio de las flotas de camiones activas constantemente en aumento", explica el Dr.-Ing. Daniel C. F. Köhler, director del programa de refabricación de Knorr-Bremse.

"Queremos ofrecer a nuestros clientes una amplia gama de productos refabricados para ajustarnos a las respectivas exigencias del mercado. Actualmente estamos realizando estudios finales de viabilidad necesarios a nivel de componentes en gran parte de nuestro surtido de productos. El programa de piezas completo, el cual perfeccionaremos hasta 2018, incluirá probablemente de 30 a 40 grupos de productos diferentes. Vendemos la calidad de las piezas originales. Esto significa que para los productos refabricados utilizamos las mismas líneas de montaje y las mismas pruebas End-of-Line que utilizamos para la producción de EO. La refabricación de piezas consecuente evita la destrucción de materias primas de calidad. Otro aspecto es que los propietarios de vehículos viejos demandan precisamente este tipo de reparaciones que ofrecemos con la refabricación. Con este ejemplo ponemos en práctica nuestra idea principal de 'hinking in Reliability. Responsible Thinking. Thinking in Services': fiabilidad con los clientes y responsabilidad con el medio ambiente", explica el modelo comercial el Dr. Stephan Weng, miembro de la junta directiva de Knorr-Bremse Systeme für Nutzfahrzeuge GmbH.

Probar en el stand ferial

El nuevo calibre de referencia es un recurso sorprendentemente fácil para comprobar la interfaz de cilindros de freno. Es el resultado de un estudio comparativo llevado a cabo por Knorr-Bremse regularmente para mejorar el concepto de servicio para el mercado de piezas de repuesto. Simplemente manteniendo esta enseñanza se puede comprobar sin grandes esfuerzos, por ejemplo, la masa del empujador o el saliente del sellado. El calibre de referencia también se puede probar directamente en el stand ferial. También en el stand de Knorr-Bremse: un simulador de conducción de camiones de la sucursal australiana Sydac. El área especial de los expertos procedentes de Down Under se centra en los simuladores de conducción para maquinistas de tren. Y ahora ofrecen su simulador también a los conductores de camiones. Quien quiera someterse a prueba ante situaciones de conducción extremas podrá hacerlo en el stand sin poner absolutamente en peligro sus vidas.

Knorr-Bremse en la feria Automechanika 2014

• Pabellón 3.0, stand E91
  • Servicios en el stand de Alltrucks Truck & Trailer Service (pabellón 9.0, stand D36)