Knorr-Bremse comienza el año de su aniversario registrando un aumento en el volumen de ventas hasta los 5.200 millones de euros

12 enero, 2015 [Grupo Knorr-Bremse]

• El volumen de ventas registra su mejor marca con 5.200 millones de euros, incre-mentando un 21% en comparación con el ejercicio anterior gracias a un claro crec-imiento en ambas áreas empresariales
  • Entrada de pedidos récord de aprox. 5.500 millones de euros equivalente a un +18% en comparación con el ejercicio anterior
  • Se espera un aumento sobreproporcionado de los resultados

• Foto 1: El presidente de la junta directiva, Klaus Deller: “Todas las medidas se basan en la idea original de ofrecer soluciones que generen el máximo valor añadido posible a nuestros clientes. De este modo esperamos contribuir en gran medida al desarrollo positivo de nuestra industria. Con este objetivo en mente, la compañía también estará a la altura en el 110 aniversario de su fundación”. © Knorr-Bremse AG

• Foto 2: El área de vehículos ferroviarios gozó de impulsos tremendamente positivos durante el ejercicio comercial procedentes de China en las áreas de trenes de alta velocidad y del transporte de cercanías. © Knorr-Bremse AG

• Foto 3: En el área de vehículos comerciales, el negocio se ha visto especialmente favorecido por el éxito de las ventas en América del Norte, Europa y en China. © Knorr-Bremse AG

El Grupo Knorr-Bremse ha registrado un volumen de ventas de 5.200 millones de euros en el ejercicio comercial de 2014. El incremento en comparación con el ejercicio anterior es del 21% (2013: 4.300 millones de euros). Gracias al positivo desarrollo del mercado, la entrada de pedidos también ha registrado un nivel récord de 5.500 millones de euros (4.750 millones de euros en el ejercicio anterior).

El área de vehículos ferroviarios experimentó un claro aumento en su volumen de ventas durante el periodo de informe, alcanzando los 2.980 millones de euros (ejercicio anterior: 2.250 millones de euros). Este crecimiento se atribuye principalmente al desarrollo extre-madamente positivo del mercado chino, especialmente en el área de los trenes de alta ve-locidad, aunque también al sector del transporte de cercanías. El área de vehículos comerciales registró un volumen de ventas de 2.230 millones de euros (ejercicio anterior: 2.070 millones de euros) en el ejercicio de 2014. El negocio se ha visto especialmente fa-vorecido por la gran demanda registrada en América del Norte, Europa y China. Además, la sucursal norteamericana Bendix superó por primera vez la barrera en el volumen de ventas de 1.000 millones de dólares americanos en el ejercicio comercial de 2014. Asimismo, la oferta de refrabricación se desarrolló de forma especialmente positiva en América del Norte.

Knorr-Bremse continúa con su beneficioso desarrollo gracias a un inesperado y sobrepro-porcionado aumento de los resultados. La base reside en la estrategia de la compañía orien-tada al éxito empresarial a largo plazo. La gran motivación durante los últimos treinta años, la orientación a tiempo hacia la globalización, las grandes inversiones en nuevas construcciones y la ampliación y modernización de las sedes de producción y desarrollo en todo el mundo han dado sus frutos. El resultado es la creciente incursión en el mercado de las dos áreas empresariales, principalmente en China y EE.UU. La construcción del centro de ensayo y desarrollo para tecnologías del futuro en la sede de Múnich es la continuación de unos amplios programas de inversión en los últimos años de más de 100 millones de euros. Esta nueva construcción requiere un volumen de inversión de aprox. 90 millones de euros y ofrecerá 350 puestos para ingenieros y técnicos. A la compañía experimentará un desarrollo comercial positivo en 2015.

Klaus Deller, presidente de la junta directiva de Knorr-Bremse AG desde el 1 de enero de 2015, explica: “Todas estas medidas se basan en la idea original de ofrecer soluciones que generen el máximo valor añadido posible a nuestros clientes. De este modo esperamos con-tribuir en gran medida al desarrollo positivo de nuestra industria. Con este objetivo en mente, la compañía también estará a la altura en el 110 aniversario de su fundación”.

La conferencia de prensa sobre el balance de Knorr-Bremse AG tendrá lugar el 24.03.2015 a las 10:00 h en la sede de la compañía en Múnich.